ELASTICBANDS
las bandas elásticas son un instrumento magnífico para entrenar y utilizar en todas las rutinas que te puedas imaginar. Además, se adapta a estos meses: es perfecta para pleno verano, ideal para realizar al aire libre y escapar del agobio de estar encerrado entre cuatro paredes cuando fuera luce el solazo. Ya no tienes excusa para perder la forma.
beneficios
Con las gomas elásticas, es posible no sólo entrenar todo el cuerpo, sino también hacer un trabajo de resistencia, fuerza e incluso flexibilidad. Es muy conveniente aprovechar el propio peso corporal como añadido a la resistencia de la banda elástica, en lo que suelen ser ejercicios más completos. Otro tema interesante es la implicación que tienen en la coordinación y el equilibrio. Además, este tipo de entrenamiento no tiene por qué sustituir a las pesas, sino que puede complementarlas si así lo deseamos.
Prevenir las lesiones puede ser otro de los motivos para utilizar este tipo de ejercicio, debido a que la musculatura puede absorber las tensiones de forma adecuada durante el esfuerzo. Ejemplos de ejercicios que podríamos introducir en este tipo de entrenamiento serían tanto la realización de un ejercicio independiente como el curl de bíceps, por ejemplo, afianzando la parte central del tensor y realizando el movimiento agarrando los dos extremos con las manos, o para complementar otros, como pueden ser las flexiones de brazos.
En definitiva, aunque no se puedan llegar a cargas tan elevadas como sí se podría con las pesas o las máquinas del gimnasio, los entrenamientos con gomas elásticas o tensores son una gran solución para quien pretende no correr ningún riesgo realizando el ejercicio, pretende llevar a cabo una rehabilitación de alguna lesión, o simplemente quiere tonificar su cuerpo y no puede o quiere ir al gimnasio. Las facilidades que da este sistema son tan grandes como hacerse con unos tensores y aprender la técnica de los ejercicios que nos interesen de entre las infinitas posibilidades que existen.