FITWALL

El FitWall es un entrenamiento vertical que se realiza en una pared que tiene cuatro peldaños y cuatro escalones. Es un ejercicio en el cual se trabaja con el peso del cuerpo.

Según el entrenador Manuel Abreu, esto activa más de 200 músculos en el cuerpo y tiene un gran gasto calórico.

En entrevista con María Laura García, Abreu explicó que se pueden hacer 14 ejercicios básicos, que después pueden irse complementando. Lo ideal es hacer los 14 ejercicios sin bajarse de la pared.

El Fitwall nació de la experimentación de un físico cuántico amante del deporte, llamado Doug Brendle. Cuenta el portal francisteran.com que Doug solía realizar su preparación física en las tradicionales máquinas de musculación que se encuentran en la mayoría de los gimnasios, pero consideraba que debía de buscar la manera de lograr el trabajo aeróbico y anaeróbico en una misma sesión.

Con la firme convicción de que la única forma de entrenar correctamente es trabajar de manera global tratando de involucrar la mayor cantidad de músculos posibles al mismo tiempo, Brendle y su equipo crearon lo que hoy se conoce como las paredes FitWall.