- La Vibración Biomolecular con ultrasonido HIFU Es una tecnología que emite una vibración mecánica que a través de choques moleculares genera calor. Tiene la capacidad de producir temperaturas internas de hasta 60 grados centígrados, generando así la energía de activación que es la ideal para producir reestructuración proteica sobre el colágeno , elastina y fibroblastos.
A la energía necesaria para mover una molécula de un estado a otro se la denomina Energía de Activación.
El Ultrasonido HIFU es una tecnología que emite una vibración mecánica que a través de choques moleculares genera calor. Tiene la capacidad de producir temperaturas internas de hasta 60 grados centígrados identificables cuando la temperatura de la piel llega a los 40 grados centígrados aproximadamente, generando así la energía de activación que produce la restructuración proteica que genera la retracción y remodelación del tejido conjuntivo.
Con el Sistema HIFU se encontró que el fenómeno de desnaturalización es reversible y es posible reestructurar las proteínas de manera selectiva provocando resonancia exclusivamente a los tejidos a tratar, sin producir riesgos a tejidos adyacentes ni quemaduras en la piel. El proceso mediante el cual la proteína desnaturalizada recupera su estructura nativa se llama Reestructuración proteica.
Con el Sistema HIFU el efecto de restructuración de la proteína se produce en forma inmediata en la elastina y en el colágeno existente y también como un efecto secundario se estimulara a los fibroblastos para que sinteticen nuevas proteínas pudiendo visualizar mejoras en los días sucesivos a la aplicación. Este efecto se produce en cualquier zona del cuerpo.
La aplicación de Ultrasonido HIFU genera en forma inmediata vasodilatación de la zona con hiperemia y aumento del flujo sanguíneo, con la consiguiente Remodelación de la arquitectura de la zona tratada: - Aumento de Colágeno
- Aumento de Elastina
- Aumento de Reticulina
- Aumento de la Matriz extracelular: Acido Hialurónico
Resultados:
Tras la Plicacion de HIFU en la primera sesión se evidencia una vasodilatación linfática y un leve edema intersticial separando las fibras colágenas.
Alrededor de la cuarta sesión el edema se ha resuelto, las fibras colágenas han engrosado hasta 3 veces su espesor original y quedaron dispuestas en una trama normal.
En todos los casos los elementos celulares conservaron sus caracteres histológicos.
Las fibras colágenas aumentaron su grosor, creándose una trama más resistente que otorga mayor consistencia a la piel.